1. Reduce al mínimo tus compromisos para asegurarte de tener el tiempo libre ideal para un estilo de vida equilibrado que te permita estudiar todo lo que precisas, dormir lo suficiente, hacer ejercicio regularmente y tener tiempo para recrearte.
Muchas personas sobrestiman lo mucho que pueden hacer en un día. Si estás sobrecargado de trabajo, considera seriamente la posibilidad de abandonar el club u otra actividad opcional.
2. Crea un plan de estudio donde establezcas los horarios que en que te dedicarás a revisar la materia de tus asignaturas.
Establece las fechas de vencimiento y ahorra tiempo adelantando todos los trabajos que tengas por hacer. No es recomendable que dejes todo lo que debes cumplir para última hora.
3. Comunica a otra persona sobre tu plan de estudios con el fin de crear un sistema de rendición de cuentas. De esta manera, este individuo te ayudará en el control del cumplimiento de los deberes pendientes que tienes que completar, durante un período establecido.
4. Programa una hora específica cada día para estudiar, leer y trabajar en las tareas. Alterna entre 20 y 30 minutos de trabajo con 5 a 10 minutos de descanso para mantener tu mente fresca y alerta.
Haz todo lo posible para evitar las distracciones y realizar otras actividades durante tu tiempo de estudio antes ya asignado. Sé constante.
5. Pide ayuda si tienes problemas para completar tus tareas a tiempo o no comprendes un tema específico.
Busca recursos en Internet que te permitan entender de mejor manera las cosas o recurre a clases particulares donde un profesor facilite tu aprendizaje.
6. Haz un esfuerzo extra una vez que tus necesidades básicas están bajo control.
Algunas maneras de hacer esto incluyen sacar libros de la biblioteca adicionales para poder comprender en profundidad las materias, asistir a conferencias gratuitas o incluso ofrecerte a ayudar a tu maestro como un asistente.
Fuente: Universia Mexico
0 comentarios:
Publicar un comentario