lunes, 6 de agosto de 2012
Adiós Hotmail, Hola Outlook
Publicado el lunes, agosto 06, 2012 por TicsBlogger
Con un diseño mucho más moderno, ordenado, limpio y, sobre todo, sin publicidad aterrizó la semana pasada Outlook.com en
nuestros ordenadores para sustituir al veterano y todopoderoso Hotmail.
Y llega con dos objetivos clarísimos: consolidarse como una auténtica
aplicación web desde la que el usuario podrá hacer todo sin salir de su
bandeja de entrada, y desbancar al Gmail de Google, con un crecimiento
brutal en número de usuarios en los últimos años. Hotmail es el servicio
de mailing más veterano y pionero, creado en 1996, con 325 millones de
usuarios, de los que 14 millones están en España, seguido por Gmail, que
cuenta con 298 millones, y Yahoo, como tercer dominio del mercado.
Un cambio y un lavado de cara que ha sido acogido con muchísima
expectación en la red y que, en palabras de Chris Jones, jefe de Windows
Live y responsable de Hotmail, no es más sino "un nuevo servicio de
email para una experiencia de usuario moderna". Esa es fundamentalmente
la clave de la nueva interfaz de Outlook. Sencilla, limpia -utilizando
en el azul corporativo de la compañía y el blanco- y ordenada. Un
espacio donde hacer todo sin necesidad de abrir más ventanas y un
inesperado giro -y más en los tiempos que corren- ya que Outlook no
tendrá publicidad. Una línea que el máximo responsable de Windows, Brian
Hall, aseguró responde de forma clara a una apuesta por proteger la
privacidad del usuario. "El nivel de privacidad será superior. Nadie
estará en ninguna base de datos ni se mostrarán anuncios", dijo.
Lo nuevo de Outlook
¿Pero qué ocurrirá con nuestras cuentas de Hotmail? Esta fue la
primera duda para todos los usuarios. Y, por lo pronto, Microsoft ha
anunciado que las migrará progresivamente a Outlook.com. Los usuarios no
tienen, de momento, que hacer nada más que actualizar y seguirán
recibiendo los correos que reciban en su antigua dirección de Hotmail,
MSN o Live sin perder la agenda, los mails antiguos o sus carpetas.
Otra de las preguntas de los millones de usuarios era qué iba a pasar
con Messenger. Desde Microsoft afirman que seguirá funcionando y la
agenda y el correo migrará de forma automática. Pero además Outlook
pretende mejorar los problemas de los miles de correos basura y para
ello, detecta automáticamente el envío de mails masivos y los separará
en una bandeja diferente. Y también agrupa las conversaciones
facilitando el uso para aquellos que reciben muchos correos.
Asimismo, el tratamiento de los archivos adjuntos mejora en el nuevo
Outlook, ya que se podrán ver los vídeos de Youtube sin salir del mail, y
ver y modificar documentos de Word, Excel o PowerPoint. La nube también
está presente: si Gmail lo hace con Google Drive, aquí está en
SkyDrive.
Pero lo más novedoso del nuevo Outlook es la integración de las redes
sociales en la misma interfaz. Un mail social que posibilita que desde
la propia bandeja de entrada consultemos Facebook, Twitter, Linkedin y
Google +, hagamos un RT o un like, aunque ya han aparecido las primeras
críticas porque no queda clara la forma de envío. También se ha
anunciado la integración de Skype en Outlook, aunque es una opción que a
día de hoy aún no está activa, del mismo modo que Google hacía con
GTalk antes y ahora con su recién estrenado Hangout utilizado por su red
social Google +.
Pero además de su componente social, lo verdaderamente llamativo de
Outlook.com es que se quiere consolidar como una aplicación web desde la
que poder acceder a todo. Si ya hemos dicho que podemos interaccionar
con Facebook, Twiteer, elaborar documentos... desde nuestra cuenta
también podremos consultar los correos de Gmail y Yahoo, importar los
contactos o actualizar el calendario.
Si bien este nuevo dominio de correo electrónico no aporta nada
realmente innovador o rompedor -"no hay nueva tecnología aquí: las
herramientas de filtrado han estado ahí durante algún tiempo, así como
la integración de redes sociales", señalaban sus responsables-,
Microsoft parece que con Outlook quiere facilitarnos la vida. Cuando lo
normal es tener decenas de ventanas o apps abiertas de forma simultánea
para consultar mail, redes sociales, ver vídeos y escribir un documento
es como si Outlook llegará diciéndonos "no te compliques la vida. Aquí
tienes el todo en uno". Lo que está por ver, tras las primeras semanas
de expectación, es sigue manteniendo y ensanchando su liderazgo como
servicio de mailing o si, por el contrario, Gmail seguirá creciendo, ya
que muchos aspectos de ambos correos son similares excepto por el
componente 2.0 que a buen seguro antes o después incluirá la interfaz de
Google.
Fuente: as.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario